miércoles, 10 de septiembre de 2008

***LAS MIL Y UNA NOSTALGIAS***


FIESTA DE AGOSTO (A mi hijo)

Abre hijo mío tus alas al tiempo como la golondrina a la
primavera... échate a volar, atrapa el sol en tu pecho y el
cielo en tus bellos ojos…bébete el mar... pero guarda los
sueños que tuvimos... y cuando llegues allá, pídele a un
ángel baje hasta mis vacíos y traiga para mí tu imagen que
no conocí, para colmarla con todos los besos que no te di...
te abro de par en par las ventanas de mi alma triste...
Vuela libre mi niño pero antes de que te vayas a donde no
te alcancen mis sentidos, déjame en una esfera de color
azul profundo la canción más hermosa del mundo…
tu risa que nunca oí, yo la traeré siempre conmigo y la abriré
todos los días para alegrar mis mañanas ausentes de ti.
...se me durmieron todos los abriles, los mayos, los
noviembres...los junios...entre chambritas, sueños huecos,
mudos e inmóviles carruseles...pero agosto se quedará
iluminado, porque cada día 2 nos encontraremos tú y yo
como cuando fuimos uno...
Abre mi niño tus alas, eres libre, sé feliz, yo no te detengo,
aunque con esto me quede tan sola, tan vacía sin ti,
tan pobre de alegrías y pídele a Dios nos dé permiso
de seguir juntos en la distancia
hasta que la eternidad vuelva a unirnos;
allá, volveremos a bailar...como en aquellos días...
entonces haremos una eterna fiesta de Agosto.
María Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario